sábado, 26 de noviembre de 2016

EL DESARROLLO Y LA TAREA DE GOBERNAR

El auge de Internet y las redes sociales han evidenciado en los últimos años el nacimiento de una generación que se va preocupando más por el progreso, se muestra interesada en más opciones a la hora de votar, al igual que que más preocupada por buscar menos restricciones en sus libertades sociales y políticas. Una generación que quiere participar en la toma de decisiones públicas, en otras palabras, sentir que es parte de desarrollo,  

LA TAREA DE GOBERNAR

Es importante saber que sea cual fuera el rol del Estado en la economía, tiene como gran responsabilidad generar el desarrollo económico.
Es así que en un mundo donde la disponibilidad de recursos es limitada para satisfacer necesidades ilimitadas, se requiere sistemas eficientes y a la vez moralmente aceptables.

¿Por qué es tan importante el desarrollo económico?

Sin desarrollo económico es imposible lograr otros tipos de avance en la sociedad. Si gobernar implica buscar el desarrollo integral de todos los miembros de una sociedad, lo primero que será necesario construir es una base adecuada. Esa base es el desarrollo económico. 

Si el desarrollo económico es la base del desarrollo integral, ¿En qué está basado el desarrollo económico?

El desarrollo tiene como base dos pilares impulsadores; el sector público y el sector privado. Al recargar el peso de la responsabilidad en uno u otro, se definirá el tipo de modelo de desarrollo que queremos para una sociedad determinada. Es decir, socialista si reposa más en el sector público, o por el contrario liberal, si descansa preferentemente en el sector privado, sin embargo cabe resaltar que toda sociedad carece de una situación claro-oscura. es decir solo son tendencias.   



REFERENCIAS:

En el siguiente libro encontrarán datos interesantes y sin duda les resultará muy útil.

-El mito de las cuerdas separadas              autor: Eugenio D' Medina